ACTIVIDADES

ALTERNATIVA ES RECONOCIDA POR LA MML POR SU LABOR EN PROGRAMA VASO DE LECHE
mayo, 2014

En el marco de la celebración del 30 aniversario de la creación del Programa Vaso de Leche, fundado por Alfonso Barrantes, la MML organizó un acto de celebración resaltando la importancia que tuvo la creación de dicho programa a favor de la población infantil.

Alternativa fue reconocida con un diploma recordatorio, por el hecho de que hace 30 años un equipo de compañeras y compañeros de la institución estuvieron apoyando la iniciativa de organización y trabajo solidario de las mujeres organizadas de Lima Norte, brindando asesoría, instrumentos y desarrollando capacidades para su afirmación como ciudadanas con capacidad de propuesta frente a las políticas sociales.

La celebración se realizó en el Parque de la Reserva – Paseo de las Aguas con la participación de alrededor de 500 mujeres de comités de vaso de leche de todos los distritos de Lima Metropolitana. En esa oportunidad la Alcaldesa Susana Villarán reconoció el trabajo de la organización del Vaso de Leche como movimiento de mujeres que hizo posible que dicho programa se implemente y llegue a las niñas y niños, ancianos y personas con TBC en los distritos de Lima.

Así lo reconocieron también quienes durante estos años desempeñaron el rol de Coordinadora Metropolitana como Teresa Aparcana, Adela Timoteo, Iris Rocha, Esther Bullón, Esperanza Napa, Andrea Castro y la actual dirigente Pilar Brito. La consigna de “unidad” fue coreada en varias oportunidades por las dirigentes presentes en el evento.

A ellas y ellos nuestro reconocimiento.