ACTIVIDADES

SE PRESENTARON RESULTADOS DE LA CAMPAÑA DEL BIAE EN LIMA NORTE
junio, 2016

El lunes 30 de mayo, se presentaron los resultados de la Veeduría a la campaña de Buen Inicio Escolar – BIAE en Lima Norte. Este año, en coordinación con la mancomunidad de Lima Norte, se definió considerar el problema de la violencia al instruir dentro y fuera de las escuelas.

Maritza Caycho de Alternativa, presentó el informe de resultados el cual fue comentado por un panel compuesto por las directoras de las UGEL 04 y 02, el Gerente de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Comas, una representante de la Red de líderes de Lima Norte y Anthony Peña, alcalde escolar de la IE Ramón Castilla de Comas.  }Dicha reunión fue organizada por la Mesa de Lucha contra la Pobreza de Lima Norte y Alternativa.

Así también, participaron madres y padres de familia, líderes comunitarios, representantes del sector salud, directoras, e instituciones miembros de la Mesa, entre otros.  Casi todos los panelistas coincidieron en la necesidad de articulación el sector educación, los gobiernos locales, los padres de familia y la sociedad en su conjunto.

Cabe destacar que se ha ha aprobado una ordenanza por la mancomunidad, la cual propone un monitoreo que vele por una escuela limpia, con un entorno saludable y sin violencia.