ACTIVIDADES

SE INICIO EL PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN EN LIMA NORTE
marzo, 2016

Con gran acogida, este 22 de febrero, se dio inicio al programa de Certificación en el Cetpro Santa Luzmila. Este programa, capacita a chicas y chicos en las especialidades de industria alimentaria e industria del vestido.

Participan jóvenes recién egresados de la secundaria de los colegios de los distritos de Comas, Los Olivos, San Martin de Porres e Independencia. Asimismo, algunos participantes, son jóvenes del Servicio de Orientación al Adolescente – SOA del Poder Judicial en Comas.

Esta capacitación, cuya duración es de cinco semanas, tiene una duración de 165 horas lectivas, las cuales son acumulables y convalidables con el Centro de Educación Técnica Superior Santa Luzmila, para acceder a la certificación a nombre del Ministerio de Educación.

Cursos como atención al cliente, normas de seguridad, pastelería, manejo de almacén, elaboración productiva son dictados en la especialidad de industria alimentaria. Por otro lado, en industria del vestido los cursos dictados son en uso y manejo adecuado de las máquinas de punto recto, remalladora, normas de seguridad, etc.

Cabe destacar que este programa de certificación beneficia a todos los inscritos con una Beca integral que incluye materiales, insumos, uniformes, ambientes y una pasantía en empresas destacadas del rubro.