ACTIVIDADES

SE INICIAN COORDINACIONES BILATERALES CON AUTORIDADES DE LIMA NORTE
febrero, 2017

Como acciones iniciales del nuevo Proyecto financiado por el Ayuntamiento Vasco,  denominado “Impulsando la incidencia y vigilancia de las mujeres organizadas en la implementación de Políticas públicas Nacionales y Locales contra la Violencia de Género”, el Área de Participación Ciudadana y Gestión Pública, se han tenido reuniones bilaterales con los gerentes municipales de los distritos de Lima Norte.

Inicialmente se concertaron coordinaciones con Alejandro Reyes, Gerente de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Comas y Rosario Ríos Gerenta de la Mujer y  Desarrollo Humano de la Municipalidad de Carabayllo, a fin de coordinar las futuras acciones de formación y asesoría técnica que se tiene como perspectiva en el Proyecto.  Asimismo se plantea la continuidad en la Red  Interinstitucional de Prevención y atención de la violencia contra la mujer RIPACVHM de Comas; y la incorporación en la Mesa Distrital de Prevención de la Violencia hacia la mujer, familiar y Sexual por el Bienestar con equidad de Carabayllo DPVMFS.

Con respecto a las acciones en relación con los municipios están referidas a:

  • Asesoría Técnica y acompañamiento para incorporación enfoque género en el proceso del PP
  • Revisión de la Ordenanza Municipal que regula el proceso.
  • Asesoría en la elaboración de la metodología y contenidos de los talleres.
  • Capacitación a los/las Facilitadores/as municipales de los talleres del PP para incorporar el enfoque de genero
  • Acompañamiento técnico para evaluar los proyectos propuestos y calificarlos y en los talleres de priorización de proyectos
  • Seminario Taller sobre PP, su aporte al desarrollo local y a la igualdad de género.