ACTIVIDADES

REUNIÓN DE LA ASAMBLEA DE DELEGADOS ELECTORES DE LA ASAMBLEA METROPOLITANA
marzo, 2014

El día miércoles 05 de marzo, se llevó a cabo la reunión de la Asamblea de delegados electores de la Asamblea Metropolitana.

Tuvo dos puntos importantes de agenda: La presentación de la propuesta de Hoja de ruta para la institucionalización de la participación ciudadana en Lima Metropolitana, que estuvo a cargo de la Gerente de Participación Vecinal de la MML, Mariela Bazán y, asimismo, la elección de los representantes de la sociedad civil al equipo técnico del Presupuesto Participativo 2014.

El representante del programa Regional de la MML, Ricardo Muñoz,  condujo la reunión que se llevó a cabo en la sala de sesión de Consejo de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Previamente se dieron tres informes; el primero sobre el avance de la Comisión de seguimiento del Presupuesto Participativo, que estuvo a cargo de Richard Mamani,  representante del Colectivo Lima Sur y de la Asamblea Metropolitana. El segundo informe fue el avance de la comisión de seguimiento y monitoreo para la implementación del Plan Regional de Desarrollo Concertado a cargo de Rodolfo Alva, representante de Alternativa, ante la Asamblea Metropolitana. Alva destacó la incorporación de nuevos aliados como Transparencia y Lima Como Vamos.

Posteriormente, en representación del Equipo Técnico saliente, Carmen de la Vega,  representante de Alternativa presentó un Informe sobre el proceso de PP, destacando los puntos más importantes en estos tres años; entre ellos la apertura a la participación, el incremento del presupuesto asignado del PP, alcanzando de 52 millones de soles a 105 millones de soles.  Otro punto destacado por la representante del equipo técnico, fue la priorización a la formulación de proyectos sociales y la orientación al trabajo con los colectivos ciudadanos y Mancomunidades de las Limas.

Finalmente,  se realizó la elección de los nuevos representantes de la sociedad Civil al Equipo Técnico 2015; el mismo que quedó conformado por Nelly Reyes Mendoza, por  Flora Tristán, Richard Mamani por el Colectivo Lima Sur y  Florencio Estrella por el Colectivo Lima Este.