ACTIVIDADES

RESULTADOS DE VOLUNTARIADO POR EL BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR
abril, 2014

Por segundo año consecutivo Alternativa realiza la veeduría del Buen Inicio Escolar en alianza con la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza de Lima Metropolitana.

Aquí algunos resultados de esta convocatoria: 80 escuelas del nivel inicial y primaria fueron visitadas en todo Lima Metropolitana.  Ello fue posible gracias a la participación comprometida de 26 jóvenes voluntarios y voluntarias así como de líderes sociales quienes llegaron a 24 distritos de la ciudad.

En Lima Norte se visitaron 31 escuelas, en Lima Este se visitaron 29 escuelas mientras que en Lima Sur y en Lima Este se visitaron 10 instituciones educativas respectivamente.  Su labor fue entrevistar al director o directora así como a una madre o padre de familia a fin de verificar las condiciones en las que niños y niñas inician sus labores educativas, en el marco de un efectivo derecho a la educación.

El voluntariado convocado por Alternativa  obtuvo la respuesta de 11 jóvenes universitarios quienes asumieron la tarea de visitar las escuelas de Lima Norte, en tanto que a través de la MCLCP y la Municipalidad de Lima  15 voluntarios  y líderes sociales de la Lima Este abarcaron otros distritos de la metrópoli.

El 27 de marzo la MCLCP junto a la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana entregaron a los voluntarios y líderes una certificación en reconocimiento a su labor a favor de mejora educativa en nuestra ciudad.