ACTIVIDADES

REALIZAN CAMPAÑA DE LIMPIEZA EN EL ÁREA DE CONSERVACIÓN EN PIURA
enero, 2017

Con el objetivo de iniciar un proceso de sensibilización de salud pública, el día jueves 26,  ALTERNATIVA, la Cooperación Oxfam, la Municipalidad distrital de Salitral, la Institución Educativa Cesar Vallejo y la Posta de Salud de  Serrán, organizaron juntos la Campaña de Limpieza de Residuos Sólidos en prevención del Dengue.

Esta campaña se llevó a cabo en el Centro Poblado Serrán – Bloque Norte del Área de Conservación Regional Salitral Huarmaca, en la que aproximadamente 26 personas: entre jóvenes varones y mujeres, señoras vinculadas a las mujeres emprendedoras y esposas de los guardabosques, personal de la Municipalidad Distrital de Salitral, quienes desde las 9:00 am. iniciaron esta jornada de trabajo distribuidas en dos brigadas: una en el Centro Poblado y otra en el Río Serrán.
Esta actividad tuvo una buena convocatoria de la juventud, sin embargo, también se sumó una señora de 79 años quien no es ajena a los temas de contaminacion y problemas de salud que generan los residuos sólidos en las calles. A su vez se hicieron presentes autoridades como el Médico Jefe de la Posta de Salud de Serrán, un Regidor de la Municipalidad Distrital de Salitral y el Gerente de Desarrollo Económico de la misma municipalidad.
Martín Valdiviezo, funcionario de la Municipalidad Distrital de Canchaque, resaltó la actividad realizada y dio a conocer los planes municipales en el tema de Residuos Sólidos.  Para ello se trabajaría en forma conjunta con Alternativa, en ese sentido, ha quedado abierta la posibilidad de concretar una reunión más formal y técnica en Canchaque. Asimismo, también en Salitral se espera que iniciemos la elaboración del Proyecto de Residuos Sólidos. En ambas municipalidades se tiene conocimiento del Programa Nacional de Incentivos municipales en esta materia.
La actividad culminó a las 2:00 de la tarde con un almuerzo de camaradería en el Local Comunal de Serrán, con la firmeza de haber contribuido con un grano de arena en la conservacion de la salud de la poblacion y de haber generado conciencia de