ACTIVIDADES

ALTERNATIVA LANZA PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN LABORAL EN LIMA NORTE
febrero, 2016

Oportunidad única sin costo alguno para egresados de secundaria

 

Según estudios socioeconómicos, en el Perú solo un 58% de jóvenes que concluyen la secundaria inicia estudios posteriores. Asimismo, un 40% de jóvenes en el país empieza a trabajar al egresar de la educación secundaria, aún sin contar con una preparación adecuada.

 

Ante este problema, la institución Alternativa dentro del proyecto “Jóvenes 3S construyendo futuro: SI estudian, SI trabajan y SI emprenden”, lanza el programa de certificación en las especialidades de industria del vestido e industria alimentaria.

 

Este programa de certificación laboral está enfocado a estudiantes o egresados de la secundaria para que puedan reafirmar sus conocimientos técnicos de las escuelas y puedan iniciar emprendimientos o que desean insertarse en la vida laboral con una certificación técnica calificada.

 

Los requisitos para postular al programa es ser estudiante de quinto año de secundaria o egresado, vivir en Lima Norte y tener conocimientos en las especialidades de industria del vestido e industria alimentaria. Cabe resaltar que el curso no tiene costo alguno y se entregarán certificados a todas y todos los participantes que aprueben el curso.

 

El curso inicia  el día lunes 22 de febrero en las instalaciones del CETPRO Artesanal Santa Luzmila, en la Av. 22 de Agosto 1212 – Comas.

Las inscripciones están abiertas y pueden hacerlas comunicándose con Sandro Ponce al correo  sandrospc@hotmail.com, o a los teléfonos 481-1585 /4815801.