ACTIVIDADES

1ER CONCURSO NACIONAL DE PERIODISMO: “PERIODISMO QUE LLEGA SIN VIOLENCIA”
febrero, 2016

El Fondo ítalo Peruano, la Defensoría del Pueblo, Unicef, Acción y Desarrollo, Alternativa, ASPEm, Calandria, CESVI, FOVIDA y TeatroVivo, promueven el Primer Concurso Nacional de Periodistas denominado “Periodismo que llega sin violencia”.

Esta iniciativa promovida por estas instituciones comprometidas con la defensa, protección y promoción de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, busca reconocer a los hombres y mujeres de prensa que contribuyan a la prevención y denuncia de situaciones de violencia sexual, explotación sexual y violencia escolar que afectan a niños, niñas y adolescentes, respetando, especialmente, sus derechos a la identidad, imagen, intimidad y privacidad.

El concurso, el cual cuenta con la estrecha colaboración del Consejo de la Prensa Peruana, la Sociedad Nacional de Radio y Televisión, la Pontifica Unidad Católica del Perú y el Consejo Consultivo de Radio y Televisión (ConcorTV) considera para esta edición cuatro categorías: reportajes y crónicas publicados en medios escritos (diarios y revistas), reportajes y crónicas difundidos en radio, reportajes y crónicas difundidos en televisión y reportajes y crónicas en plataforma digital.

El premio para los primeros puestos de cada categoría en televisión, radio, prensa escrita y digital asciende a S/.6,000, S/.3,500, S/.3,500 y S/.2,000 respectivamente. Podrán participar los periodistas que formen parte de la plana de un medio, así como los profesionales freelance en el ámbito nacional.

Los trabajos que se presenten al concurso deberán difundirse, en su integridad, en algún medio escrito, radial, digital o televisivo, entre el 17 de febrero y el 09 de junio del 2016, y tratar sobre situaciones de violencia sexual, explotación sexual y violencia escolar que afectan a niñas, niños y adolescentes. Los trabajos podrán ser inscritos del 17 de febrero al 31 mayo del 2016. El grupo organizador del concurso contempla brindar certificación de reconocimiento para todos los y las periodistas que presenten sus trabajos y concluirá con una premiación a los ganadores de cada categoría.

Las bases del concurso estarán disposición de los interesados desde el miércoles 17 de febrero en las redes sociales del Fondo ítalo Peruano, la Defensoría del Pueblo, Unicef y las instituciones Acción y Desarrollo, Alternativa, ASPEm, Calandria, CESVI, FOVIDA y TeatroVivo. En ellas se establece el procedimiento del concurso, los requisitos de calificación y los lugares donde se pueden presentar las investigaciones periodísticas.

Primer Concurso Nacional de Periodistas: “Periodismo que llega sin Violencia”*Aquí más información

BASES – VERSIÓN FINAL (2)