ACTIVIDADES

Presentación del Proyecto Educativo de Los Olivos
mayo, 2017

El día 24 de Mayo se realizó la presentación del Proyecto Educativo del distrito de Los Olivos en la Municipalidad distrital de Los Olivos.  Se dieron a conocer los 4 ejes estratégicos priorizados por el distrito: Calidad, Equidad, Identidad y Medio Ambiente.

Estos resultados se obtuvieron durante los talleres a los que asistieron instituciones públicas, directores de colegios, municipios escolares, profesores, padres de familia, y comunidad de Los Olivos; donde pudieron conocer la realidad en los colegios públicos y privados del distrito de los Olivos; al mismo tiempo que dieron propuestas para mejorar la calidad de la educación en el distrito.

El Proyecto Educativo de Los Olivos cuenta con una proyección de 13 años, del 2017 al 2030, está articulado a la Visión de Desarrollo distrital contenida en el Plan de Desarrollo Concertado 2016-2021.

A esta presentación asistieron representantes de: Mesa temática de Educación y Cultura, Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Universidad de Ciencias y Humanidades, Universidad Católica Sedes Sapientiae, UTP de Lima Norte, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Instituto Peruano de Turismo, Colegio César Vallejo, I.E  Precursores de la independencia, I.E San Roque, I.E Perú – Japón, Cetpro San Marcos, Juntas Vecinales, Red del Adulto Mayor, Diverticultura, Usotur, Micro Red Salud Los Olivos, entre otros.

Santiago Tacunán, Gerente de Educación y Cultura de la Municipalidad de Los Olivos, destaco la importancia del Proyecto Educativo para el diseño de las políticas y proyectos futuros de la Municipalidad y reconoció el valioso apoyo del Departamento de Participación Ciudadana y Gobiernos Locales de la ONG Alternativa, en su formulación.