ACTIVIDADES

PAN PARA EL MUNDO VISITA A BENEFICIARIOS DE ALTERNATIVA
octubre, 2014

El día martes 7 de octubre,  una delegación de 17  representantes alemanes de la Iglesia Evangélica de Berlín – Alemania e integrantes de Pan para el Mundo, actual cooperante de Alternativa y  realizaron una visita a Pachacutec – Ventanilla, con la finalidad de observar y vivenciar las condiciones de vida de las familias que participaron con Alternativa en proyectos relacionados al manejo y la gestión comunal del agua desde al año 2000 al 2002.

Esta delegación, conoció y comprendió cómo estos proyectos han tenido resultados en la población, asimismo pudieron conversar y departir con varias familias e hicieron un comparativo de la situación actual tanto de familias que participaron del proyecto, así como de las que no pudieron participar.

Entre ellos, la familia Cruz, uno de los que no participaron del proyecto y como consecuencia, actualmente carecen de agua y sufren de malas condiciones sanitarias.  No obstante, también se visitó a la familia de la Sra. Ycela Bonilla y sus hijos, que cuentan actualmente con su depósito de almacenamiento de agua y realizan buenas prácticas sanitarias y más aun, se encarga de facilitar el acceso al crédito (Banco Comunal) para que otras familias adquieran su depósito de almacenamiento de agua.

Finalmente, la delegación compartió con la dirigente Hermelinda Pocco, que anteriormente presidía el Comité Vecinal de Administración del Agua Potable – COVAAP, sobre lo que significa y significó para la comunidad de Pachacutec, gestionar la distribución casa por casa de agua segura.