ACTIVIDADES

ORGANIZACIONES JUVENILES SE UNEN PARA FORMULAR LA POLÍTICA DE JUVENTUDES PARA EL DISTRITO DE COMAS
febrero, 2017

Con la intención de fortalecer el trabajo con los jóvenes y las organizaciones juveniles del distrito de Comas, hoy 16 de febrero, se desarrolló la reunión para impulsar la elaboración de la Política pública de juventudes del distrito de Comas. De esta reunión participaron representantes de la Municipalidad de Comas, del Consejo Metropolitano de Participación de la Juventud, ALTERNATIVA, el Centro de Estudios de Problemas Económicos y sociales de la Juventud – CEPESJU y el Centro San Viator.

 

Johnny Villanueva, Sub Gerente de la Municipalidad de Comas, mostró el compromiso de la actual gestión para trabajar este importante documento que busca garantizar el desarrollo integral la juventud de Comas así como para Lima Norte.

 

En un segundo momento, Martín Ospina de Alternativa, refirió que la Política de juventudes será con miras al 2021 y posteriormente presentó la propuesta metodológica para la formulación de la política de Juventud.

 

Rosselyn Flores Beltrán, Secretaria de Lima Norte del Consejo Metropolitano de Participación de la Juventud, resaltó la importancia de articular el trabajo para lograr políticas que recojan  la problemática y propuestas de las juventudes, manifestó el compromiso para sacar adelante este importante aporte.

 

Nilda Rojas, integrante de Alternativa, refirió que se debe priorizar la articulación con otras organizaciones y  sumar esfuerzos para la formulación de la política, que implica la realización de talleres, grupos focales, encuestas, lo que asegurará que el documento refleje la real problemática y propuestas de las juventudes.

 

De la reunión también participó Jhanett Lezma representante de Centro San Viator y  Patricia Sánchez del Centro de Estudios de Problemas Económicos y Sociales de la Juventud – CEPESJU quienes manifestaron su apoyo y compromiso para la realización de las actividades planificadas.

 

Finalmente se priorizaron las actividades del plan de trabajo y se designaron responsabilidades y se acordó una próxima reunión de trabajo para el día 02 de marzo del presente año.