NOSOTROS

Somos una asociación civil sin fines de lucro, que desde 1979 viene aportando al desarrollo humano integral y sostenible y al fortalecimiento de la institucionalidad democrática en Lima Metropolitana y en otras regiones del Perú.

Buscamos mejorar la calidad de vida de las personas, el desarrollo de sus capacidades y la ampliación de sus oportunidades, en el marco de una democracia plena. Nos comprometemos en la promoción de la igualdad de oportunidades y la equidad en las relaciones entre mujeres y varones y entre generaciones.

Trabajamos con líderes sociales, gestores públicos y organizaciones sociales a través de procesos formativos desde sus propias prácticas, valorando diversas formas de conocimiento. Por ello, contamos con profesionales y especialistas experimentadas/os que forman equipos interdisciplinarios con capacidad de elaboración de propuestas técnicas y de promoción de procesos de desarrollo integral de manera óptima y eficiente.

VISIÓN

Somos una Institución que apuesta por el desarrollo humano integral sostenible, por un Perú con justicia social y ambiental, basada en el desarrollo de las  capacidades de las personas y sus organizaciones, y una institucionalidad democrática participativa y descentralizada.

En esa perspectiva promovemos territorios ordenados y con desarrollo integral, ciudades con derechos a la vivienda popular, a los servicios básicos suficientes y de calidad, a la salud y la educación transformadora, a la seguridad y a la movilidad urbana. Ciudades mejor articuladas a su entorno rural, a sus cuencas y ecosistemas mejorados, con propuestas alternativas de desarrollo productivo y conservación.

En este marco, la gestión descentralizada de los territorios, no solo es una estrategia sino una apuesta central para la articulación interinstitucional, intersectorial e intergubernamental, que garantiza la sostenibilidad del desarrollo de estos espacios.

MISIÓN

Somos una organización que desde 1979 aporta al desarrollo humano integral y sostenible y al fortalecimiento de la institucionalidad democrática en Lima Metropolitana y en otras regiones del Perú.

Nos concebimos como gestores sociales de Alternativas innovadoras de gestión del territorio que articulan a las comunidades y sus entornos de manera sostenible.

Para ello, promovemos procesos participativos de planificación territorial, diseñamos y gestionamos proyectos de desarrollo comunitario y propiciamos la participación y articulación de actores locales; actuamos sobre políticas públicas locales y nacionales mediante la formulación de propuestas, asesoría técnica y desarrollando acciones de incidencia; colaboramos con la expansión de las capacidades de personas y organizaciones para su empoderamiento político, social, económico y cultural.

Centramos nuestra atención preferentemente en Lima Metropolitana pero nos proyectamos a otras regiones del país, con la finalidad de aportar a la concreción de propuestas de desarrollo humano integral y sostenible, en donde hombres y mujeres habiten en relaciones de igualdad.

Trabajamos con líderes sociales de organizaciones sociales de los ámbitos de intervención y con entidades públicas y privadas, nacionales y del extranjero, para favorecer preferentemente a las poblaciones menos favorecidas por este modelo.

NUESTROS VALORES

SOLIDARIDAD

Identificación con los intereses legítimos de las poblaciones con las que trabaja y de los integrantes de la institución.

PROBIDAD

Todos los miembros de la institución actúan con rectitud, honradez y honestidad, priorizando el interés general evitando todo provecho o ventaja personal.

EFICIENCIA Y EFICACIA

Usar adecuadamente los recursos disponibles para el cumplimiento de objetivos y metas y calidad en los servicios que prestan. Afirmar una cultura de evaluar los procesos y medir los resultados, como parte de la excelencia.

RESPONSABILIDAD

Todos desempeñan sus funciones de manera integral,  midiendo las consecuencias de sus actos. Existe una responsabilidad compartida entre los socios, directivos y trabajadores.

TOLERANCIA

Reconocimiento de la diversidad en la institución, que garantiza su representatividad a través del intercambio mutuo y la democracia interna.

EQUIDAD

Se promueve de modo coherente la equidad social, de género e intergeneracional.

COMPROMISO

Con los procesos de cambio, la promoción y defensa de los derechos humanos, los procesos de desarrollo inclusivo.

COHERENCIA

Entre los objetivos, valores, principios y acciones.

TRANSPARENCIA

Rendición de cuentas y garantía para todos, miembros de la institución y actores sociales con los que se trabaja,  de acceso a la información.

LEALTAD

La institución está por encima de eventuales conflictos internos. Se mantendrá en reserva o discreción la información que pueda dañar injustamente la imagen institucional o de sus integrantes.

HONESTIDAD

RESPETO

VERACIDAD