ACTIVIDADES

Mancomunidad Municipal Lima Norte, presenta el Ier Circuito Turístico en Lima Norte
mayo, 2017

El pasado 12 de mayo, en conferencia de prensa en el congreso de la República, las y los integrantes del Eje de Desarrollo Económico de la Mancomunidad Municipal Lima Norte, Empresarias/os, Sociedad Civil, autoridades Locales y congresista, presentaron el primer Circuito Turístico Lima Norte.
Considerando el potencial turístico natural y cultural de Lima Norte y existiendo la necesidad de revalorar la identidad peruana, reconocer nuestro pasado y valorar nuestra cultura material e inmaterial, la Mancomunidad Lima Norte promoverá el turismo como factor dinamizador sostenible de la economía.
Lima Norte cuenta con potencial turístico y ecológico integrado por playas, riqueza en fauna y flora marítima, arquitectura, diversidad culinaria, artesanal que debemos mostrar al visitante nacional y extranjero.
Rolando Malarín, en representación del Eje de Desarrollo Económico de la Mancomunidad instó al congreso, autoridades, empresarios y ciudadanía de Lima Norte para trabajar por el desarrollo turíso impulsando normas que posibiliten la inversión y promoción del turismo.
Hernando Vargas, empresario de Lima Norte refirió “consolidar este circuito turístico ha demandado de mucho  fuerzo y es necesario la participación de todos los sectores para habilitar y hacer sostenible esta iniciativa”.
El primer circuito Turística, tiene como soporte institucional a la Mancomunidad Municipal de Lima Norte que conforman las Municipalidades de Ancón, Carabayllo, Comas, Independencia, Los Olivos, Puente Piedra, Santa Rosa, Mi Perú (Callao), Huaros (Canta) y Aucallama (Huaral), en alianza estratégica con los empresarios privados, Universidades y ONGs, entre ellas Alternativa y algunos sectores del Gobierno Nacional.

El primer circuito contempla el siguiente recorrido:

Complejo Comercial “Plaza Norte”:

Es uno de los Centros Comerciales más modernos de Lima Metropolitana, que contiene al Auditorio más grande de Lima Norte y al Terminal Terrestre más importante de Lima Metropolitana. Ha adquirido en pocos años un enorme dinamismo económico que le ha llevado a facturar en el último año US$600 millones, que lo ha convertido en el segundo centro comercial de mayor facturación después de Jockey Plaza.

Turismo Náutico de Ancón:

Paseo en lanchas para visitar las impresionantes islas que se ubican muy cerca de la bahía de Ancón. Se pueden visualizar la riqueza guanera de las islas como también los Lobos Marinos casi tan igual que las islas ballestas en Ica. Este paseo náutico forma parte de un atractivo turístico que culmina con la visita a las cevicheras del Molo Muelle.

Museo de Sitio en Ancón:

Museo que alberga los hallazgos arqueológicos del pasado remoto de Ancón, que en parte importante del pasado remoto del país. Contiene una sala de exhibición permanente del Patrimonio Arqueológico de Ancón y a la vez una sección presenta “Caral – Supe la Civilización más antigua de América”

Complejo Recreacional “La Matarina Campestre” en Puente Piedra:

Ubicado en el mismo centro de Puente Piedra, Km.32.5 de la Panamericana, está compuesto por un Restaurante Turístico que ofrece los mejores platos de la región, 03 piscinas (para todas las edades), áreas verdes y canchas deportivas, para la diversión d toda la familia.

Además, presenta al final un festival de Danzas Típicas de las tres regiones de nuestro país, costa, sierra y selva.