ACTIVIDADES

MANCOMUNIDAD APRUEBA ORDENANZA PARA MONITOREAR CENTROS EDUCATIVOS EN LIMA NORTE
junio, 2016

La Mancomunidad Municipal Lima Norte con la presencia del Presidente y Alcalde de Carabayllo CPC Rafael Alvarez Espinoza, del vicepresidente alcalde de Comas Dr. Miguel angel Saldaña Reategui y de los representantes de los alcaldes de los Olivos, Santa Rosa y Ancón, aprobó el sábado 21 de mayo por unanimidad la “Ordenanza para la conformación de la Comisión Interinstitucional y el Procedimiento para el Monitoreo del Año Escolar en los Distritos de Lima Norte”. Es decir de la “Municipalización” de los Centros Educativos.


Este importante proyecto se da gracias al trabajo conjunto entre la UGEL 4, UGEL 2, la Dirección de Salud DISA, la ONG ALTERNATIVA y la Mancomunidad Lima Norte, el cual se ha venido realizando desde enero del 2016. La Lic. Carmen de la Vega fue la encargada de dar los detalles técnicos de los futuros convenios que firmará la Mancomunidad.


Por otra parte el Lic. Juan Carlos Bautista, invitado a la sesión y representante de Beca 18, resaltó la gran importancia que tiene este programa de actual Gobierno. En ese sentido el Dr. Miguel Saldaña, Alcalde de Comas y Vicepresidente de la Mancomunidad exhortó a los presentes a firmar un acuerdo solicitando la “continuidad” del programa al nuevo gobierno, porque seguirá beneficiando a muchos jóvenes de Lima Norte.

Fuente : Radio Carabayllo Emisora