ACTIVIDADES

LANZAMIENTO DEL PROYECTO UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA
septiembre, 2014
El día 25 de Setiembre se realizará el lanzamiento del Proyecto “Una Vida Libre de Violencia en Adolescentes Escolares de Lima Metropolitana”, financiado por el Fondo Italo Peruano – FIP, e impulsado por el consorcio de instituciones Fovida, Alternativa, Calandria y Acción y Desarrollo.
El proyecto se desarrollará en 60 instituciones educativas de cinco distritos de Lima Metropolitana (Comas, Independencia, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores y Villa El Salvador).
ALTERNATIVA, intervendrá en 8 instituciones educativas del distrito de Independencia y 12 instituciones educativas del distrito de Comas, impulsando un trabajo con alumnos adolescentes, tutores y familias, para un entorno favorable para la prevención de violencia escolar.
Sabemos que prevenir la violencia que afecta a las y los adolescentes involucra tanto a la escuela, la familia y la comunidad, por ello para nosotras será muy grato presentar este proyecto a las instituciones que como el gobierno metropolitano de Lima, vienen desarrollando esfuerzos en el mismo sentido.