ACTIVIDADES

La Canasta FEMOCCPAALM -ALTERNATIVA
septiembre, 2015

Para comer peruano, rico y sano.

Alternativa  presenta el último material que fue elaborado “Canasta FEMOCCPAALM,  para la Canasta de la Federación de Mujeres Organizadas en Centrales de Comedores Populares Autogestionarios de Lima Metropolitana. FEMOCCPAALM. Este diptico se repartio en los stands de los comedores en Mistura

La Canasta es un conjunto de alimentos que cubre total o parcialmente las necesidades nutricionales de alimentario nutricionales de un individuo , familia (“canasta familiar”) o grupo social. Es un “paquete” o “ración de alimentos” diseñado y utilizado con distintos objetivos y por diversos actores sociales.

El objetivo es promocionar el abestecimiento y la produccion de alimentos de tal forma que se oriente la produccion local o regional en un ámbito determinado hacia características nutricionales, agrícolas , ambientales, culturales  entre tas condiciones.

Promocionar el cambio de las patrones de consumo de la población (costumbres alimenticias) hacia las”buenas prácticas” de tal forma que se puedan articular diversos actores alrededor de la “canasta” .