ACTIVIDADES

JUNTOS CONSTRUIMOS LA AGENDA ESTRATÉGICA PARA UNA LIMA NORTE DEL FUTURO
junio, 2016

El 17 de junio se desarrolló el Encuentro “Lima Norte Ciudad del Futuro: Construyendo la agenda Estratégica del Desarrollo Territorial” realizada en las instalaciones del Centro de Desarrollo Humano de la Municipalidad Distrital de Los Olivos. Este encuentro fue organizado por la Mancomunidad Municipal de Lima Norte, el Ministerio de la Producción y el Consejo de Desarrollo Económico Territorial de Lima Norte (CODET AILN) de la cual ALTERNATIVA es miembro.

En este evento, importante para Lima Norte, participaron gerentes y funcionarios de las Gerencias de Desarrollo Económico de las municipalidades, funcionarios de Produce, representantes de las universidades e institutos tecnológicos, representantes de ONGs, dirigentes de mipymes, dirigentes de organizaciones sociales, entre otros.

El encuentro inició con una mesa inaugural conformada por: Ricardo Pérez Luyo, Director de Competitividad de PRODUCE, Guido Maggi, Coordinador de la Secretaría Ejecutiva – CODETAILN y Responsable del Observatorio de Desarrollo Económico  de la Universidad Católica Sedes Sapientiae , Gerardo Robles, dirigente artesanal representante ante el CODETAILN y Miguel Ángel Saldaña, Alcalde distrital de Comas.

Acto seguido, Rodolfo Alva, director de Alternativa, presentó una exposición sobre la caracterización socioeconómica de Lima Norte, resaltando las potencialidades económicas del territorio de Lima Norte hacia el futuro.  Posteriormente, Cecilia Félix, representante de la secretaria ejecutiva del CODETAILN expuso la experiencia del CODETAILN y Enrique Espinoza, Gerente de Desarrollo Económico de Carabayllo comentó la experiencia de la Mancomunidad de Lima Norte.

Previa a la presentación de la Agenda de Lima Norte, Miguel Cruzado, representante empresarial de COEMYPE, socializó las demandas del empresariado de Lima Norte. La agenda de Lima Norte presentada durante el encuentro fue desarrollada de manera participativa durante dos talleres preparatorios, la misma que se contempló en un acta que fue firmada por los asistentes al encuentro.