ACTIVIDADES

JÓVENES EMPRENDEDORES DE COMAS CONVOCAN A ESTUDIANTES A EMPRENDER DESDE LOS COLEGIOS
diciembre, 2016

En un marco de festividad y entusiasmo y al son del grupo de Sikuris, se realizó el sábado 17 de diciembre, en las instalaciones de la Plaza de Armas de Municipalidad Distrital de Comas, la Feria Vocacional y emprendimiento juvenil, organizado por ALTERNATIVA, con el apoyo de Oxfam América gracias al financiamiento de Comic Relief/Red Nose Day Fund. y la Municipalidad de Comas, desde la Gerencia de Desarrollo Económico.

La inauguración estuvo a cargo de Maritza Caycho, jefa del Área de Desarrollo Social de Alternativa, quien comentó que esta feria es producto de un año de trabajo intenso con instituciones educativas de Comas que trabajan el Proyecto: “Enfrentando la Violencia con Habilidades para la Vida y la Empleabilidad” quienes luego de un concurso, son los ganadores los que exponen sus productos en feria, lo cual significa un espacio de articulación entre las y los jóvenes y otras instituciones educativas superiores.

 

Se realizaron talleres demostrativos de técnicas modernas de elaboración de tarjetas navideñas, a cargo de Yolanda Collatón, el cual gustó mucho a las y los participantes, luego se continuó con el taller de Bijoutería (artesanía) en la que se elaboraron souvenir aretes y llaveros. En el área de la moda Luis Vitali hizo una muestra práctica de la técnica moulage, una técnica francesa en la que se moldea directamente sobre el maniquí.

 

El taller “Aprendiendo a perder el miedo” fue otro de los talleres in situ que lo realizó el clown Giancarlo Sabogal quien combina la técnica de clown en sus talleres de grupo, lo cual hizo más amena y divertida el ejercitarse en habilidades blandas por parte de las y los jóvenes participantes. Se realizaron también, la entrega de certificados a emprendedores del proyecto “Cosiendo Sueños”, así como a las y los escolares que fueron ganadores del concurso de emprendimientos los cuales fueron exhibidos en los distintos stands de la Feria.

 

Se presentó el desfile de Modas: Colección ropa primavera verano a cargo de Luis Vitali, distinguido diseñador de Lima Norte, quien también fue parte del equipo consultor y jurado calificador para los diferentes talleres de emprendimiento juvenil en el área de Industria del Vestido en los Colegios participantes del Proyecto.

 

Las y los alumnos emprendedores también estuvieron en la pasarela con sus productos como pijamas con motivos de animales para el invierno, desfile de ropa de mascotas, las prendas elaboradas para el verano y la degustación de sus panetones, cupcakes, empanadas y bebidas fueron la sensación. El fin de fiesta estuvo a cargo de cantantes de música urbana, quien hicieron cantar y bailar a su público juvenil que lo esperaban con gran algarabía.