ACTIVIDADES

JÓVENES DE LIMA NORTE APROVECHAN SUS VACACIONES CAPACITÁNDOSE
enero, 2017

Con gran acogida, el día lunes 23 se dio inicio a los cursos de capacitación que ha organizado la ONG Alternativa en este verano 2017, el cual se implementan de manera gratuita en el CETPRO “Presentación de María” del distrito de Comas.

La presentación oficial del Ciclo de Verano, la dieron Milagros Peláez, directora del CETPRO Presentación de María, junto a Rodolfo Alva, director general de Alternativa y Maritza Caycho, directora y jefa del Área de Desarrollo Social de Alternativa.

Son tres cursos técnico productivos al que pueden acceder las y los adolescentes y jóvenes, egresados de la secundaria o de los últimos años de colegio, tales como: Pastelería y Cocina, Industria del Vestido y Computación, los cuales son considerados como especialidades de alta demanda en el mercado laboral juvenil.

Maritza Caycho, destacó que todos los cursos pasan por dos etapas, una referida a las habilidades sociales y comunicación, y la otra más ligada a la capacitación técnica productiva y manejo de maquinarias de acuerdo a la especialidad elegida, asimismo que los estudiantes  al finalizar el ciclo recibirán una certificación y además tienen la oportunidad de contar con una pasantía laboral para seguir entrenando en las empresas de su rubro.

Por su parte, Rodolfo Alva, felicitó la decisión que tomaron las y los jóvenes de cambiar sus mañanas de vacaciones por tomar tiempo en capacitarse para contar con las herramientas para enfrentarse a un futuro laboral y de emprendimiento que les espera ahora que están fuera de las aulas de clase.

Cabe resaltar, que el Ciclo de verano tiene el apoyo de la cooperación Oxfam, el cual entrega una beca integral a las y los jóvenes que se inscribieron lo cual les permite contar con refrigerios, movilidades, materiales y herramientas para cada especialidad.

El único requisito es ser egresado de secundaria (de preferencia) y asistir a clases 3 veces a la semana de 8:30 a.m. a 12:45 p.m. en el Local de capacitación: Cetpro “Presentación de María”. Dirección: Av. Canadá 095 – Urb. El Parral; altura de paradero Puno de la Av. Túpac Amaru.

Para mayor información pueden comunicarse con Sandro Ponce al correo sandrospc@hotmail.com  o a los teléfonos: 481-1585 /4815801.