ACTIVIDADES

GRAN FERIA LABORAL DE LIMA NORTE
septiembre, 2015

Agradeceremos a todos los medios de comunicación poner en conocimiento del público la siguiente nota de prensa:

Los días 21 y 22 de setiembre del presente año, el Ministerio de Trabajo a través de la Dirección Regional de Trabajo de Lima Metropolitana, conjuntamente con la Mancomunidad Municipal de Lima Norte, realizarán la Gran Feria Laboral de Lima Norte en la explanada del Centro Cívico Municipal de Comas ubicado en la urbanización Santa Luzmila, en la Av. 22 de agosto entre la avenida universitaria y Túpac Amaru (altura del jirón Puno).

El objetivo de esta gran feria es promover un espacio itinerante donde interactúan los servicios y programas que brinda el Ministerio de Trabajo y la activa participación de la Mancomunidad Municipal de Lima Norte, donde destacan los servicios que brindan las municipalidades que la conforman (Independencia, Comas, Carabayllo, Ancón, Mi Perú, Santa Rosa, Puente Piedra y Los Olivos). De igual manera en este evento se estarán ofertando un promedio de 7,000 puestos de trabajo que beneficiaran a los/las jóvenes y público en general que se encuentra en la búsqueda de un puesto laboral.

El aumento de los niveles de violencia social y familiar, el aumento de la violencia escolar, la drogadicción y el alcoholismo, en los distritos de Lima Norte, tiene entre una de sus causas el difícil acceso al empleo y el subempleo, en especial de nuestros/as jóvenes; por lo tanto es una necesidad mejorar las condiciones y el acceso al empleo, y este es una de las prioridades de la Mancomunidad Municipal de Lima Norte y por lo tanto de esta Feria.

Por ello en esta Feria, además de las Municipalidades, estarán presentes las empresas grandes, medianas y pequeñas, los centros de formación profesional y otras instituciones públicas y privadas de Lima Norte.

Asistirán a este evento, el Señor Ministro de Trabajo, los ocho alcaldes de las municipalidades que conforman la Mancomunidad Municipal, así también se presentarán artistas musicales y se podrá observar el gran dinosaurio de Lima Norte construido por un joven artista vecino del distrito de Carabayllo.

Agradecemos su difusión a la presente.

Lima Norte, 17 de setiembre del 2015

Atentamente

 

Comisión de Imagen y Marketing del Eje de Desarrollo Económico Local                     de la Mancomunidad Municipal de Lima Norte.