ACTIVIDADES

FOROS DE GOBERNABILIDAD SOBRE COMERCIO AMBULATORIO EN COMAS Y CARABAYLLO
septiembre, 2014

En el marco de la recientemente aprobación de la Ordenanza Metropolitana Nº 1787-84-MML que regula el Comercio ambulatorio, el actual gobierno metropolitano aprobó luego de años de incidencia política de los gremios de trabajadores ambulantes,  y en un contexto económico con nuevas tendencias y mayor complejidad, pero con los mismos desafíos, tanto para mejorar significativamente la calidad de vida de los comerciantes como su ubicación en un territorio metropolitano y distrital y su proceso de desarrollo local.

Por ello, ALTERNATIVA, Centro de Investigación Social y Educación Popular, está organizando los Foros de Acuerdos de Gobernabilidad en los distritos de Comas y Carabayllo y con el apoyo de la institución WIEGO, buscan incidir en la norma formulando propuestas específicas sobre la problemática del comercio ambulatorio para algunos  distritos y aprovechar el contexto electoral para incorporarlo en el debate de los candidatos.

La actividad propuesta para Comas y Carabayllo permitirá, no solamente el diálogo, sino también  sensibilizar acerca de la importancia del empleo informal en tales distritos, buscando incorporar el contenido de las propuestas como agenda de los trabajadores informales para ser presentada en los Foros ante los candidatos a la alcaldía  e incorporada en el plan de  las autoridades elegidas.

Cabe resaltar que el Foro programado para Carabayllo se realizará el día lunes 22 de setiembre en la Casa Monseñor Oscar Romero Km 22 – Av. Tupac Amaru  a partir de las 3pm.

Las y los esperamos.