ACTIVIDADES

Exitoso taller de “Ajuste de Indicadores de Seguimiento del PRDC de LM”
febrero, 2014
Con la participación de las gerencias involucradas con los Indicadores del Plan de Seguimiento y Monitoreo de la Asamblea Metropolitana de Lima, se realizó el sábado 8 de febrero en la Municipalidad metropolitana de Lima el Primer Taller de Ajuste y Validación. Dicho Taller fue convocado por el Programa de Gobierno Regional en coordinación con la Comisión de Seguimiento y Monitoreo de la Asamblea Metropolitana y el Instituto Metropolitano de Planificación-IMP.
 
En un primer momento, Rodolfo Alva de Alternativa, presentó el Plan de Seguimiento, en nombre de la Comisión respectiva; luego Juan Espinola presentó la Matriz de Indicadores de Seguimiento consensuado luego de varias reuniones de la Comisión de Seguimiento y funcionarios del IMP.
 
En un segundo momento, se organizaron cuatro grupos de Trabajo, uno por cada Eje Estratégico del PRDC, conformado por funcionarios de las gerencias involucradas y  los representantes de la Comisión de Seguimiento de la Asamblea Metropolitana, en la que buscó ajustar los indicadores-meta  de seguimiento tomando en cuenta lo que se tiene ya programado en el Plan Operativo Institucional de la MML.
 
Luego de hora y media de trabajo de grupos, se realizó una Plenaria en la que se presentaron los indicadores ajustados por cada uno de los Ejes Estratégicos. Además se constató la falta de información específica desde la municipalidad en el caso de algunos indicadores, por lo que hubo acuerdos de reuniones con cada una de las gerencias respectivas, como también con la Gerencia de Planificación y Presupuesto.
 
El siguiente Taller se realizará luego de las reuniones coordinadas con la gerencias respectivas, y será con presencia del CEPLAN y de algunos sectores del Gobierno Nacional.