ACTIVIDADES

El CODET se articula con el Ministerio de la Producción
julio, 2015

Alternativa fue sede de la reunión de trabajo entre la CODET (Consejo de Desarrollo Territorial) y el Ministerio de la Producción, los Programas Innóvate Perú, Dirección Mi Empresa, Dirección de Articulación Empresarial. Donde participaron los gerentes de Desarrollo económico de Lima Norte, a fin de que las instituciones articuladas tomen acciones desde una mirada territorial para promover la diversificación productiva de Lima Norte.

La Universidad Sedes Sapiens tiene a su cargo la coordinación técnica del CODET y Alternativa tuvo a su cargo exponer sobre el tema de las vocaciones productivas y sectores económicos de Lima Norte.

Como resultado de la reunión fue priorizar que los Órganos del Gobierno Central reconozcan y tengan una mirada territorial para el Desarrollo de Lima Norte. Los distritos que participaron fueron: Ancón, Los Olivos, Puente Piedra, Comas e Independencia.

Se piensa trabajar para que las micro empresas de Lima norte se beneficien de manera directa con los programas y recursos existentes en el gobierno central. Porr ello esta reunión con el programa Produce, ha tenido objetivo coordinar un evento en la zona, para que puedan conocer cuáles son estas herramientas y como acceder a los beneficios de estos programa .