ACTIVIDADES

DIA DE EMPRENDIMIENTO Y ORIENTACION VOCACIONAL EN LIMA NORTE
abril, 2016

Con mucho entusiasmo Alternativa y la Municipalidad de Comas, desde la Gerencia de Desarrollo Económico, organizaron la feria laboral, de emprendimiento y orientación vocacional que cumplió con el objetivo de brindar un espacio de articulación y encuentro entre jóvenes e instituciones de Lima Norte para conocer la oferta de formación técnica-productivo, bolsa de trabajo y emprendimientos juveniles.


Fue un sábado de sol radiante en la que hubo charlas informativas de empleabilidad y sesiones demostrativas en técnicas productivas. Asimismo se contó con stands de orientación vocacional, la exposición de Centros técnicos productivos- CETPROS de Lima Norte e Institutos técnicos (rubros gastronómico y textil).


Es importante resaltar, que esta feria significó el lanzamiento y puesta en marcha de los emprendimientos de adolescentes escolares que han participado en los talleres de capacitación de Alternativa y que resultaron ganadores del Capital Semilla que se han generado mediante planes de negocios, el cual contó con el apoyo de la organización internacional Empower y la Cooperación Oxfam en Perú.


Los emprendimientos de estos adolescentes que participaron en la feria fueron tres de industria del Vestido conformado por las marcas Only, con sus vestidos casuales, la marca One Love con sus shorts de temporada y la marca Style Own con sus polos de moda. Por su parte, en el rubro de industria gastronómica participaron la marca Bital con sus comidas rápidas; Frutilove con su juguería natural y dos emprendimientos de riquísimos cupcakes como son las marcas de Mi Dulce Quequito y Moment Sweet and Cute.


Asimismo, la feria contó con espacios de entretenimiento como el concurso de hip hop, demostraciones de baile contemporáneo por una experta bailarina que triunfa en el extranjero y vive en Lima Norte. Hubieron dos desfiles de moda; la primera fue llevada a cabo por las propias jóvenes emprendedoras luciendo sus modelos con ropa de su propia creación y ya iniciada la tarde con el desfile de temporada del Diseñador Luis Vitali, con su muestra Sport Wear.


Finalmente, este día, fue una oportunidad para la entrega de los premios que se otorga a las y los escolares ganadores de acuerdo a la propia necesidad de los emprendimientos, haciéndose así la entrega de tres máquinas industriales de remalle y costura recta, a los tres ganadores de industria del vestido. Y a los cuatro ganadores en el rubro de industria gastronómica, se hicieron entrega de dos hornos de cocina industriales, dos frigobares y una cocina industrial.