ACTIVIDADES

CON GRAN ÉXITO SE REALIZÓ LA SEMANA DIADESOL CON LA FERIA RECICLA BARRIO
septiembre, 2014

El día 22 de setiembre en el Palacio Municipal de Comas, se realizó la Feria Recicla Barrio, conmemorando la Semana de Diadesol, y promovido por el Ministerio del Ambiente.

Esta feria, dirigida a las y los vecinos del distrito, se realiza con dos objetivos principales, la de difundir entre la población los avances de los Programas de Segregación en la fuente que están desarrollando las municipalidades de manera conjunta con asociaciones de recicladores formalizados del distrito de Comas,  y la de sensibilizarlos sobre la importancia que tiene para nuestra vida la existencia del Sol así como el aumento de energías renovables en las que el Sol esté presente.

En esta feria participaron los representantes de la Municipalidad de Comas, la Red de Salud Tupac Amaru- Área de Salud Ambiental- Comas, el Centro de acopio AGIRSUC, el Centro de acopio ACOMET y la Asociación de recicladores : Nueva Jerusalén/ ARAC/ ARUL/ TAMBO RIO.

Así también participaron las vecinas y los vecinos que ya son parte del programa de Segregación en la fuente-RS , como también instituciones educativa del distrito.

Cabe destacar que dentro de la programación, se contó con una obra teatral, una danza a cargo de los recicladores, sorteo de set de limpieza y adornos hechos de material reciclado.