ACTIVIDADES

CON GRAN ÉXITO SE REALIZÓ FORO LIMA NORTE LIBRE DE VIOLENCIA DE GÉNERO
diciembre, 2016

El martes 29 de noviembre, Alternativa en coordinación con la Mancomunidad Municipal de Lima Norte, organizó con gran éxito, el Foro público denominado Lima Norte Libre de Violencia de Género. Este evento que convocó a más de 300 personas, fue realizado en el marco del Día internacional de la erradicación de la violencia hacia la mujer.

 

En el acto Inaugural, estuvieron Rodolfo Alva, irector General de Alternativa y Rafael Álvarez,  presidente de la  Mancomunidad Municipal de Lima Norte, quienes resaltaron la importancia de este tipo de eventos que den cuenta de la problemática que se vive en la población de Lima Norte, así como de todo el Perú.

 

Luego, Carmen Mollo Gutiérrez de Alternativa, expuso los resultados del estudio realizado que da cuenta acerca de la grave situación de violencia que viven las mujeres en Lima Norte durante los primeros  seis meses del año, encontrando que 5735 mujeres denuncian violencia en solo seis meses, y 31 diariamente.

 

Este evento tuvo como momento estelar el Acto público con la firma del Acuerdo Municipal de los alcaldes distritales de la Mancomunidad Municipal de Lima Norte que se entregó al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables – MIMP por el cual se acuerda que mediante Ordenanza en cada distrito se disponga la creación de la Instancia Distrital de Concertación para Erradicar la Violencia contra la Mujer y los integrantes del grupo Familiar (Ley 30364)”

 

La parte educativa la tuvo Illiam Milagros Hawie Lora, Directora General Contra la Violencia de Género del MIMP, quien expuso cuáles son las políticas para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar y asimismo dio los últimos alcances sobre Ley 30364 reglamentada en julio de este año.

 

Finalmente, cinco mujeres emprendedoras y lideresas sociales presentaron sus mociones, los cuales son un pedido urgente para erradicar violencia de género en la población. Participaron de este acto,  Arene Chupillón, presidenta del Banco Comunal Illariy Warmi (Puente Piedra), Teresa Sandoval, Socia del Banco Comunal Renacer (Mi Perú), Rosa Reyes Quispe, miembro de la Mesa de Genero de Independencia y  Donna Montero, regidora de su Municipio Escolar de la IIEE Alborada Francesa en Comas.

 

El evento se clausuró con palabras de Illiam Milagros Hawie Lora, directora General Contra la Violencia de Género del MIMP y el plantón pacífico de las mujeres organizadas que con carteles, banderolas y arengas gritaron a viva voz No a la Violencia hacia las mujeres y una buena sanción para los maltratadores.