ACTIVIDADES

CANDIDATOS FIRMAN VEINTE COMPROMISOS POR LIMA NORTE
septiembre, 2014

Lima Norte, tiene identificadas sus principales problemáticas y sobre todo propuestas planteadas, las cuales han sido recogidas en diversos espacios en las que han participado ciudadanos organizados y no organizados de los distritos de Lima Norte.

 

Este proceso ha dado lugar a un documento llamado “Compromisos por  Lima Norte” que será entregado a  los candidatos de los distritos de Lima Norte, a suscribir en  un acto público, el día 24 de setiembre a las 9:30 a.m. en el Auditorio principal, 3er piso de la UCH- Universidad de Ciencias y Humanidades del distrito de los Olivos.

 

El documento “Compromisos por Lima Norte”, está conformado por un total de veinte compromisos clasificados en los siguiente ejes: Eje social- Educacional, Eje Salud- seguridad, Eje Urbano- ambiental, Eje económico y Eje Político Institucional, siendo el resultado de jornadas de trabajo de organizaciones e instituciones del Grupo Impulsor de Lima Norte y la Mesa de Lucha contra la Pobreza.

 

Dicho evento es organizado por el Grupo Impulsor conformado por organizaciones sociales e instituciones de Lima Norte y la Mesa de Lucha contra la Pobreza de Lima Norte y tiene como objetivo la incidencia con los partidos políticos y los candidatos  locales para lograr que las futuras autoridades asuman los compromisos planteados por sociedad civil.

 

Este proceso busca promover que se vote  por los candidatos que incluyan las propuestas que el pueblo demanda.   El proceso se inició con el levantamiento de propuestas y continuará con su difusión, firma  de compromisos y seguimiento a las autoridades electas.

 

Esta iniciativa también busca generar un espacio de encuentro entre partidos políticos, sociedad civil y público en general,  a fin que este no se constituya en lo de siempre – una pugna de adjetivos y de levantamiento de imágenes personales más que de propuestas y sobre todo de  compromisos.