ACTIVIDADES

CANDIDATOS A LIMA NORTE FIRMARON 20 COMPROMISOS
septiembre, 2014

El miércoles 24 de setiembre, catorce candidatos, suscribieron en un acto público el documento llamado “Compromisos por Lima Norte”, el cual contiene las veinte propuestas de desarrollo  clasificadas en los siguiente ejes: Eje social- Educacional, Eje Salud- seguridad, Eje Urbano- ambiental, Eje Económico y Eje Político Institucional, que fueron recogidas en diversos espacios en las que han participado ciudadanos organizados y no organizados de los distritos de Lima Norte.

 

 

Las y los candidatos participantes y firmantes de este documento fueron: Por el distrito de Comas: Arnulfo Medina de Diálogo Vecinal, Magno Santillana del Frente Amplio, Miguel Saldaña de Solidaridad Nacional.  Por el distrito de Los Olivos, Santos Vara Castro de Acción Popular de, Luis Milla Soto del PPC, Alberto Espinoza de Restauración Nacional, Luis Pastor de Somos Perú, Jorge Espinoza Solis de UPP. Por Carabayllo, Gloria Vargas Campos del Frente Amplio, Rafael Vásquez de Acción Popular, Emerson López del PPS. Y por Ancón y San Martin de Porres firmaron Germán Vilcarino del Frente Amplio y Cesar Sifuentes Chávez de Alianza Para el Progreso respectivamente.

 

 

Asimismo, estuvieron los representantes de Claudio Rodríguez de Solidaridad Nacional de Carabayllo, así como de Edgar Arhuata de Somos Perú de Comas y de Pedro del Rosario por Perú Posible de Los Olivos, los cuales se comprometieron en hacer incidencia en que sus candidatos firmen los compromisos.

 

 

El evento tuvo como moderador a Rodolfo Alva, director del Centro de Investigación  y Educación Popular. La Mesa estuvo a cargo de Esmelda Torres Bocanegra, representante del Grupo Impulsor de la Agenda de Desarrollo de Lima Norte y Martin Ospina, Coordinador de la Mesa de Lucha Contra la Pobreza de Lima Norte, quienes dieron apertura al evento,

 

 

Antes de proceder a la firma, se dio lectura de los veinte compromisos,  a cargo de los líderes que trabajan en diferentes temáticas por el desarrollo de Lima Norte. Se conto con una asistencia de más de 120 participantes,  entre los cuales destacan: El grupo impulsor de Lima Norte, Cecopa (Coordinadora Metropolitana de Comerciantes), CCL ANCON, Alternativa, ARELIM (Asociación de Red de Lideres de Lima Norte), CODET Consejo de Desarrollo Territorial, Grupo Adulto Mayor Gotita de Esperanza, Padres San Columbanos, ISDEN, Asociación FIJ-Consejo  Juvenil  del  Perú,  CEM (Centro de Emergencia Mujer) Facilitadoras  Frente a la Violencia Familiar, entre otros.

 

 

Los organizadores del evento fueron el Grupo Impulsor de la Agenda de Desarrollo de Lima Norte que representa a la sociedad Civil de Lima Norte, conformado por organizaciones sociales e instituciones de Lima Norte y la Mesa de Lucha contra la Pobreza – MLCP de Lima Norte, quienes dieron a conocer las propuestas a los partidos políticos y candidatos al sillón municipal de los distritos de esta Lima. La reunión se dio el día de hoy 24 de setiembre a las 9:30 a.m. en el Auditorio principal de la Universidad de Ciencias y Humanidades del distrito de Los Olivos.

Cabe mencionar que Alternativa, el Grupo Impulsor de Lima Norte, la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza se organizaron para formular este documento, logrando consensos entre las distintas organizaciones participantes, y estarán impulsando también el seguimiento del cumplimento de los compromisos con las autoridades electas.