ACTIVIDADES

IMG_0641A
Alternativa y Oxfam entregaron al colegio Túpac Amaru de Comas equipos para las especialidades de Electrónica y Manualidades
junio, 2017

El día 12 de Junio, Alternativa  y Oxfam realizaron donativos para el equipamiento de los talleres en las especialidades de Electrónica y Manualidades del colegio de Túpac Amaru N°3055  de  Comas, como parte del Proyecto “Frenar la violencia juvenil a través del mejoramiento de la empleabilidad y habilidades para la vida” que nos apoya OXFAM AMERICA.

 Además, con estos proyectos se vienen capacitando a 800 alumnos de 3er, 4to y 5to año de secundaria a nivel del distrito de  Comas e Independencia. Los colegios que están capacitando son 8: I.E Túpac Amaru, I.E Simón Bolivar, I.E Ramón Castilla, I.E Virgen del Carmen, I.E La Libertad, I.E Alborada Francesa, I.E Republica de Colombia, I.E técnico.

Como parte del apoyo al mejoramiento de la empleabilidad, el colegio Túpac Amaru N°3055, recibió equipamiento para la especialidades de  electrónica y Manualidades. Los equipos entregados fueron: un brazo robótico, un televisor 49”, carrito seguidor de línea y con pinza, módulos de arduinos,  CPU, impresora para estampados, plancha para tazas personalizadas. La entrega se realizó durante la jornada de formación del turno de la mañana.

La entrega de los equipos estuvo a cargo de Maritza Caycho, Jefa del área de Desarrollo Social  de Alternativa. Las palabras de agradecimiento estuvo a cargo de Sub Directora del Colegio Túpac Amaru, Mercedes Misaico; quien refirió: “Yo sé que con nuestros recursos es muy difícil de adquirir estos equipos, gracias a ustedes podemos equipar los talleres. La verdad estaré eternamente agradecida a nombre de la institución, yo sé lo valioso que es esto para los talleres y como los jóvenes de nuestro colegio se van a beneficiar con el uso de estos”.

Las donaciones de estos equipos y la capacitación especializada que se brinda a través de estos proyectos de ALTERNATIVA, cobran mayor relevancia en un contexto de mayor demanda de empleo y de un debilitamiento del sistema educativo en lo que se refiere a la educación para el trabajo.