ACTIVIDADES

IMG_1353A
Alternativa y Oxfam entregaron al Colegio República de Colombia equipos para las especialidades de Industria del vestido, Industria Alimentaria e Industria de la Madera
junio, 2017

Alternativa y Oxfam, el día 19 de Junio del 2017 realizaron donativos para el equipamiento de los talleres de Industria del Vestido, Industria Alimentaria e Industria de la Madera del Colegio de República de Colombia en el distrito de Independencia. Este donativo es parte del proyecto “Enfrentando la  violencia con habilidades  para la vida y empleabilidad”.

Los alumnos beneficiados con el equipamiento de los talleres son  1300. La entrega se realizó durante la jornada de formación de la mañana y estuvo a cargo de  Maritza Caycho, Jefa del área de Desarrollo Social de Alternativa; quien refirió: “Creemos que la maquinaría que hoy  formalmente estamos dando a la institución, es justamente para que chicos y chicas puedan desarrollar sus  capacidades, utilizando la máquina para producir e innovar. Esperamos que en estos talleres  puedan proponer ideas de emprendimiento y estaremos muy alegres de venir al concurso de proyectos, para que los mejores emprendimientos puedan ser financiados y puedan implementarse”.

Y es que un mejor desempeño de la educación para el trabajo en las escuelas, contribuirá al desarrollo de capacidades de los alumnos/as y favorecerá el empleo y el emprendimiento. Esto resta posibilidades a la violencia, delincuencia y drogadicción.

En otro momento, la Directora del Colegio República de Colombia, Maribel Sandoval Castro; refirió: “Quisiera hacer un recuento de cómo viene trabajando la ONG Alternativa en nuestra institución. Desde el 2015, encontré que venían haciendo un trabajo de capacitación a nivel de Municipios Escolares, con el entonces alcalde y un equipo de docentes. La ONG Alternativa ya viene promoviendo una educación en valores para cada uno de ustedes estudiantes. Aproximadamente en el mes de Julio del 2016, se acercaron representantes de esta ONG para empezar un programa de talleres de capacitación para maestros del área técnica, asistieron varios de ellos que se han venido capacitando hasta este año 2017, en la elaboración de sus programas curriculares, en el desarrollo y solución de estas actividades propias del área técnica. Luego en febrero del   2017 se acercó la Lic. Maritza Caycho y su equipo para firmar un convenio con la Institución República de Colombia y poder realizar un programa”.

Las donaciones que se entregaron en el colegio República de Colombia fueron: una congeladora para el taller de industria Alimentaria, una lijadora para el taller de Industria de la Madera, 2 máquinas industriales para el taller de Industria del Vestido.