ACTIVIDADES

ALTERNATIVA SE CAPACITA EN TALLER PARA PREVENIR EL LAVADO DE ACTIVOS
agosto, 2014
ALTERNATIVA está implantando el Sistema de Prevención de Lavado de Activos y del Financiamiento del Terrorismo (SPLAFT) de acuerdo a las normas establecidas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).
Para ello, se llevó a cabo la realización del Primer Taller Institucional sobre Sistema de  Prevención de Lavado de Activos y del Financiamiento del Terrorismo, que se realizó  con el objetivo de dar a conocer al personal de la institución, las políticas e instrumentos del Sistema de Prevención de Lavado de Activos y del Financiamiento del Terrorismo. El taller se realizó el dia miércoles 20 de agosto en el Auditorio Institucional de ALTERNATIVA. Para el cual contamos con la participación de un especialista en el tema de la Cooperativa de Ahorro y Crédito FORTALECER.
Asimismo, en este marco el Consejo Directivo de ALTERNATIVA ha aprobado dos instrumentos del sistema: El Manual del Sistema de Prevención de Lavado de Activo y Financiamiento del terrorismo (Manual PLAFT) y el Código de Conducta del Sistema de PLAFT.