ACTIVIDADES

ALTERNATIVA RECIBE RECONOCIMIENTO EN CONCURSO DE EXPERIENCIAS DE MICROFINANZAS Y SALUD
mayo, 2016

Desde el año 2015, el Consorcio PROMUC, la organización Freedom From Hunger y la Pontificia Universidad Católica Perú, vienen promoviendo la visibilización de las experiencias enfocadas en la integración de las Microfinanzas con Salud. Para ello, ha convocado a las instituciones de Microfinanzas en el Perú a participar en el Concurso “Visibilización de Experiencias de Microfinanzas y Salud”.

 

Alternativa, participa desde el 2015 en este concurso, en ese año se obtuvo, el reconocimiento a la experiencia de la Iniciativa “Agua Saludable”, que brinda microcréditos para obtener reservorios de agua de 1,100 litros, sanitarios, lavadero, duchas y conexiones internas domiciliarias; así como el módulo educativo sobre el uso adecuado del agua en el domicilio, contando con la colaboración de la empresa Rotoplas y Freedom From Hunger como aliados estratégicos.

 

Este año, Alternativa ha sido calificada con el grado de mención honrosa en este mismo concurso en su versión 2016, con la iniciativa “Salvando vidas con la prevención y detección de cáncer que afectan a las mujeres emprendedoras en Lima Norte”, el cual brinda a las socias de bancos comunales las sesiones educativas de sensibilización y campañas de salud de prevención de cinco tipos de cáncer (mamas, cuello uterino, ganglios, tiroides y piel) que afectan a las mujeres.

 

Cabe resaltar, que Alternativa brinda estos servicios desde hace cinco años atrás. En estos cinco años se ha contado con la alianza estratégica con la Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer y de otras instituciones como Padem de Francia, quienes colaboran y financiaron desde su primer año.  Hoy, esta iniciativa ha sido y es sostenible tanto social, técnica y financieramente.