ACTIVIDADES

ALTERNATIVA PLANTEA CREACIÓN DE ENTE RECTOR FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO EN EL DIARIO EL COMERCIO
julio, 2014

Via El Comercio.

Frente a las consecuencias que ocasiona el cambio climático en Lima y otras ciudades, como la dificultad en el acceso al agua potable o el impacto de la contaminación ambiental en la salud de las personas, la ONG Alternativa a través de su Director General, Rodolfo Alva propuso la definición de un ente rector frente al cambio climático, independiente de los ministerios.

Alva manifestó también la necesidad de una ley marco que oriente las estrategias nacionales, regionales y acciones locales que oriente las adaptaciones frente al cambio climático, como instrumentos vinculantes de las políticas sectoriales. Además de una nueva cultura ciudadana que marque una ruptura con prácticas y hábitos individualistas e insostenibles, creándose nuevos paradigmas de convivencia más armónicos con la sociedad y el medioambiente.

Todas ellas, parte de un conjunto de propuestas presentadas en el “Foro Público Ciudad y Cambio Climático: Aportes para la Agenda Social Frente al Cambio Climático”, realizado por Alternativa con el objetivo de promover el debate sobre los aportes de la sociedad civil a una Agenda Social ante el cambio climático en el país.

Ver publicacón completa aquí:  elcomercio_2014-07-22_#10