ACTIVIDADES

PARTICIPACIÓN EN EL ENCUENTRO MACROREGIONAL SUR EN EL CUSCO DEL CONSEJO NACIONAL DEL EDUCACIÓN
agosto, 2014

El martes 12 de agosto culminó el Encuentro Macrorregional Sur 2014 “Hacia una agenda concertada en educación”, convocado por el Consejo Nacional de Educación y la Mesa Interinstitucional de Gestión y Descentralización que lidera, en la que se discutieron las políticas publicas en relación a la educación, la primera infancia, la mejora de los aprendizajes y la educación rural.  

Estas políticas serán presentadas a las nuevas autoridades regionales y locales que resulten elegidas para que sean asumidas durante sus gestiones.  Cabe destacar que esta experiencia, se replicará con las autoridades de las zonas Norte y Centro Oriente del país, con la finalidad de dar un mensaje a los ciudadanos para que voten por la Educación, y verificar si los candidatos que elegirán dan la importancia debida a este sector en sus planes de gobierno.

Por su parte, Maritza Caycho en representación de Alternativa, expuso la experiencia y las lecciones aprendidas realizada en la Región del Cusco con los Sistemas de información Multinivel y Multidimensional para la evaluación de la calidad de la educación y para el fortalecimiento de la gestión educativa en el Perú realizado con el proyecto EDUCAL II.