ACTIVIDADES

ALTERNATIVA PARTICIPA EN LA MARCHA DE LOS PUEBLOS
diciembre, 2014

Como parte de las organizaciones de Lima Norte, Alternativa, participó de la Marcha de los Pueblos, organizado por la Cumbre de los Pueblos. La concentración fue en la Plaza Bolognesi en el Centro de Lima, para luego adherirse a las otras organizaciones sociales, culturales, politicas, ambientalistas, etc, en la Av. de la Peruanidad en el Campo de Marte.

Acto seguido, inició el recorrido por la Av Brasil, Av. Abancay, Av. Colmena para llegar finalmente a la plaza San Martín, en la que todas las instituciones y organizaciones confluyeron en una fiesta de los pueblos en la que comuneros, comunidades nativas e indígenas son los principales protagonistas.

Esta manifestación, que los organizadores esperan sea una de las mayores demostraciones ambientalistas recientes en América Latina, sigue a una marcha realizada en septiembre en Nueva York. Asimismo, se realiza en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos y de la COP20, donde autoridades nacionales e internacionales se reúnen para encontrar soluciones frente al cambio climático; los pueblos salieron a las calles a exigir que retiren las concesiones mineras y petroleras que dan desarrollo económico pero que contaminan su ambiente.