ACTIVIDADES

ALTERNATIVA PARTICIPA EN EL FORO SOCIAL MUNDIAL EN MONTREAL CANADÁ
agosto, 2016

Alternativa, en la persona de María Ñope, viene participando en el Foro Social Mundial -FSM 2016 realizado desde el 9 al 14 de Agosto en Montreal Canadá,

El Foro Social Mundial (FSM) es el mayor encuentro de la sociedad civil para encontrar soluciones a los problemas de nuestro tiempo. Iniciado en 2001 en Brasil, el FSM reúne en cada una de sus ediciones a decenas de miles de participantes en más de un millar de actividades (talleres, conferencias, espectáculos artísticos …) sobre diversos temas (desarrollo social, economía solidaria, medio ambiente, derechos humanos, democratización … ).

El Foro Social Mundial es un espacio abierto de encuentro para intensificar la reflexión, el debate democrático de ideas, elaborar propuestas, el libre intercambio de experiencias y articulación de acciones eficaces por parte de grupos y movimientos de la sociedad civil que se oponen al neoliberalismo y al dominio del mundo por el capital o por cualquier forma de imperialismo, y que están comprometidos con la construcción de una sociedad planetaria orientada hacia una relación fecunda entre los seres humanos y de estos con la Tierra.

La idea es proponer y participar en más de 1.500 actividades autoorganizadas sobre intercambio de experiencias, debates e iniciativas conducentes hacia otro mundo posible. El FSM-2016 incluirá la apertura de marchas, un ágora de las iniciativas, un campamento de la juventud y un amplio programa cultural.