ACTIVIDADES

ALTERNATIVA ORGANIZA LA PRE CUMBRE EN LIMA NORTE
noviembre, 2014

En diciembre de este año se llevará a cabo en Lima uno de los mayores eventos internacionales para abordar el tema del cuidado del ambiente en el mundo entero como el es la COP20. Por ello, delegaciones de casi todos los países del mundo deberán opinar y establecer una agenda para el evento siguiente en París el próximo año.

En ese marco, Alternativa está participando en el Grupo COP20 de manera conjunta con otras ONGs. Asimismo, desde la sociedad civil se viene impulsando la denominada Cumbre de los Pueblos, espacio que busca poner en debate otros puntos que desde la COP20 no se está impulsando.

En Lima Norte existen un conjunto de conflictos o problemas ambientales que no están siendo atendidos o tratados de la mejor manera. A partir de promover una articulación más estrecha entre los diferentes actores de la sociedad civil y en el marco del apoyo que se pueda dar a la Cumbre de los Pueblos, se convierte en una necesidad promover un espacio de dialogo y debate en Lima Norte sobre este tema.

Por ello, Alternativa, promueve un espacio de articulación que nos permita analizar y debatir los problemas, necesidades y conflictos ambientales que afectan a la población de Lima Norte, en perspectiva de formular una Agenda Ambiental.

La cita es este jueves 27 de Noviembre, a horas 6.00 p.m., en el auditorio de Alternativa

Participarán distintas organizaciones sociales que vienen siendo vulnerados o atendiendo problemas ambientales e instituciones privadas que intervienen en el tema.