ACTIVIDADES

Alternativa, inicio en Comas el programa de capacitación a mujeres organizadas en la implementación de políticas públicas nacionales y locales contra la violencia de género
mayo, 2017

El día 19 de Mayo, Alternativa inicio el programa de capacitación “Mujeres Organizadas en la implementación de políticas públicas nacionales y locales contra la violencia de género en el distrito de Comas”, donde asistieron más de 30 mujeres lideresas de instituciones y organizaciones del distrito de Comas.

Las instituciones y organizaciones que estuvieron presenten en el programa de capacitación fueron: Mujeres Emprendedoras, ACEPRODES, Red de promotores reconstruyendo corazones, Red de Salud Collique, Ayni Desarrollo, Asociación Alternativa, Red educativa y CEAM de Comas, entre otras.

Este programa tiene como objetivo fortalecer las capacidades de las mujeres para enfrentar y contribuir a la reducción de la violencia de género del distrito de Comas.

Es parte del Proyecto del mismo nombre, que se implementa en los distritos de Comas, Carabayllo, Villa María del Triunfo y Villa el Salvador con la participación del Consorcio que integran Alternativa, DEMUS y FOVIDA. .

El proyecto está dirigido a:

– Organizaciones sociales de mujeres y mesas de concertación de género.

– Instituciones sectoriales (Salud, educación, mujer, policía y justicia)

– Gobiernos distritales de Lima Norte y Lima sur

En esta primera sesión se abordaron desde un enfoque de género las prácticas sociales, analizando el porqué de las brechas de género y la urgencia de contar con una justicia de género.  Las asistentes participaron activamente y opinaron acerca del tema.