ACTIVIDADES

Alternativa en convenio con el Instituto Superior Tecnológico Luis Negreiros Vega, inicio los talleres de empleabilidad y emprendimiento
junio, 2017

El día 07 de Junio, Alternativa  y el equipo del Proyecto Eqwip Hubs, en convenio con el Instituto Superior Tecnológico  Luis Negreiros Vega (S.M.P), realizó la inauguración de los talleres de empleabilidad y emprendimiento. Esta inauguración coincidió con la ceremonia de izamiento de la bandera, por lo que se realizó en el patio de la institución.

Las palabras de inauguración para los talleres de empleabilidad y emprendimiento lo realizo Sr. José Delgado como parte del proyecto Eqwip Hubs, quien afirmó “Queremos invitarlos a participar de un proyecto que estamos trabajando que es de empleabilidad y emprendimiento, son cursos gratuitos y con certificación que van a ir al Currículo Vitae. Estos cursos se realizarán los días lunes, miércoles y viernes de 2:30 p.m a 5:30 p.m.”

Luego Alternativa y Eqwips Hubs, se reunieron con los profesores y autoridades para explicar sobre el proyecto. “Los talleres de empleabilidad y emprendimiento se realizan en Lima en los distritos de  San Martin de Porres en el Instituto Superior Tecnológico Luis Negreiros y en Comas en el Institutito Cueto Fernandini, también en Chiclayo”, refirió Sr. José Delgado  miembro del Equipo del Proyecto Eqwip Hubs.

En otro momento, Sra. Mercedes Camborda; Jefa del área de Desarrollo Económico Local y empleo de Alternativa; refirió: “Es importante que ustedes los profesores nos apoyen, las críticas son siempre constructivas para que nosotros podamos mejorar, porque a través de los  años nosotros hemos comprobados desde el siglo XXI los jóvenes han cambiado una barbaridad, si bien se sigue trabajando los mismos temas se tiene que actualizar todo, incorporar nuevas técnicas y metodologías,  más  motivaciones y nuevos perfiles, estamos en eso por eso es importante la participación de ustedes”.

El primer taller se desarrolló el tema: desarrollo personal, donde los alumnos participaron y dieron su opinión y realizaron trabajos grupales. Al taller asistieron 30 estudiantes del instituto, de las carreras de: Contabilidad, Mecánica de Producción, Mecánica Automotriz, Computación e informática y Electrónica.

Los talleres de Empleabilidad y Emprendimiento, comprenden 6 módulos: Desarrollo Personal, comunicación interpersonal, liderazgo y colaboración, bienestar financiero, conocimiento de negocios y conocimiento digital.