ACTIVIDADES

ALTERNATIVA DEBATE SOBRE LA COMIDA CHATARRA
noviembre, 2014

El día viernes 31 de octubre, Alternativa continuando con su campaña iniciada en setiembre, “Alimentación Saludable en debate” organizó un foro debate para tratar el tema de la reglamentación de la Ley 30021 de Promoción de la alimentación saludable en niñas, niños y adolescentes.

Este evento realizado en el local del Centro de Innovación y Emprendimiento de Los Olivos – CIELO,  del distrito de  Los Olivos, contó con la participación de renombrados actores de la sociedad que están abocados a que esta ley finalmente se reglamente y entre en vigencia con todos los consensos, según ley.

Participaron, el congresista propulsor de esta ley, Jaime Delgado, quien ofreció una ponencia de lo que realmente significa el consumo de alimentos saludable a través de la historia del hombre. No obstante presentó la composición del plato de alimentos saludable.

Asimismo, se contó con un panel de comentaristas como Lucy López Reyes – Gerencia de Salud MML, quien subrayó la importancia de la vigencia de esta ley para poder gerenciar en salud y/o  sancionar en la ciudad bajo una ley que proteja a a la ciudadanía.

Así también Carmen de la Vega, representante de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza – MCLCP de Lima Metropolitana, opinó al respecto resaltando que la Sociedad Civil, debería tomar mayor protagonismo en este espacio pues se trata de la vida de muchas personas que por una alimentación chatarra, crece aún más el índice de personas con enfermedades no transmisibles como la diabetes, hipertensión, etc.

Finalmente, la participacion de Miyaray Benavente, nutricionista especialista en el tema, aclaró los puntos en los que todavía no hay consensos o tienen muchas controversias como es el grado de niveles de lo que significa realmente saludable, asi como el uso de términos que pueden connotar confusión en la población.

Para terminar, este evento tuvo como propósito buscar adhesiones a través de un pronunciamiento a favor de la aprobación de una reglamentación adecuada y oportuna de la Ley 30021 .