ACTIVIDADES

ACUERDO DE GOBERNABILIDAD DEL DISTRITO DE ANCON
septiembre, 2014

La Mesa de concertación para la lucha contra la pobreza de Ancón – MCLCP – Ancón, es un espacio integrado por organizaciones de la sociedad civil,  instituciones del Estado y organismos que promueven el desarrollo local. Su objetivo es concertar los esfuerzos de  todas estas instituciones, para enfrentar los problemas de desigualdad y pobreza que aún persisten en nuestro distrito, comprometiendo para ello el aporte de todos y todas.

En el presente contexto electoral como parte de la dinámica a nivel nacional que las Mesas impulsan, se ha visto la oportunidad para establecer compromisos entre los y las candidatas con la finalidad de promover aportes que contribuyan al desarrollo en el distrito.

La Mesa de Ancón desea promover el diálogo y el compromiso entre los diferentes sectores del distrito, para ello, se compromete a ser un espacio permanente de seguimiento y reflexión de los problemas que atraviesa el distrito.

En el acuerdo de gobernabilidad del distrito de Ancón los firmantes candidatos y candidatas a la alcaldía del distrito de Ancón al suscribir este documento asumen el compromiso de trabajar de manera coordinada y concertada con las y los representantes de las organizaciones de la sociedad civil, sectores del Estado, y con las y los ciudadanos para la mejora de la calidad de vida de todas las personas.

Para ello se comprometen a trabajar por la mejora del distrito planteando ejes estructurales como son:

En el eje de Infancia:  Desnutrición infantil,  Maltrato infantil

En el eje: Juventudes: Juventudes sin oportunidades, espacios públicos

En el eje: Seguridad ciudadana: Disminuir la inseguridad

En el eje Educación: Atacar el bajo nivel educativo

En el eje: Ecología y Turismo: Protección del abandono y descuido de areas

En el eje: Desarrollo Urbano: Prevenir el crecimiento ilegal y desordenado

En el eje Participación Ciudadana: mecanismos de participación

Con ello, los candidatos y candidata a la Alcaldía de la Municipalidad del distrito de Ancón, perteneciente a la Provincia y Departamento de Lima,  asumen el compromiso de este acuerdo para la gestión local  2015 – 2018.