ACTIVIDADES

IMG_1871A
3era Jornada de capacitación a mujeres líderes en el distrito de Carabayllo
junio, 2017

El día 23 de junio, se realizó la 3ra jornada de capacitación “Mujeres Organizadas en la implementación de Políticas públicas nacionales y locales contra la violencia de género” en el distrito de Carabayllo, donde asistieron más de  30 mujeres miembros  de instituciones y organizaciones del distrito de Carabayllo.

Las instituciones que estuvieron presente en esta 3era  jornada fueron: Visión Mundial, Karahuaylla, Casa amiga, municipalidad de Carabayllo, Comedor Samaritano, CEM de Carabayllo, entre otras.

Esta jornada tuvo como objetivo  reconocer y evaluar a las  instituciones públicas y privadas que prestan servicios en la  prevención y atención a la violencia contra las mujeres. Para esto, en un primer momento, se realizó un mapeo de las instituciones/dependencias públicas y privadas involucradas en la atención de la violencia hacia las mujeres y un reconocimiento participativo de los servicios que prestan,  a cargo de Carmen de la Vega, Jefa del área de  Partición Ciudadana y Gestión Pública de Alternativa.

En otro momento, se abordó el tema de  implementación, avances y limitaciones de la Ley 30364 a cargo del Dr. Sixto Vega Rimachi, en representación del Ministerio Público de Lima Norte. Esta Ley lo que  busca es prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.

Por último, se formaron comisiones para visitar y entrevistar a funcionarios de instituciones de Carabayllo, tales como: Comisaría de San Pedro, Comisaría el Progreso, Comisaría de Santa Isabel, DEMUNA, Centro de Emergencia Mujer, Juzgado de Familia y  Casa Amiga.